viernes, 26 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

EN LA UCV

RUTH- ISAURA - MARGARITA - YESICA - ANAMELVA

ESTIMULACION DEL HABLA

  
  El lenguaje verbal o habla, no es una cualidad que viene con el nacimiento, sino que el niño lo adquiere laboriosamente durante la infancia, convirtiéndose en un instrumento importante y fundamental para la comunicación y la actividad cognoscitiva. Sin embargo, la naturaleza y los mecanismos subyacentes que intervienen en este proceso son aún virtualmente desconocidos debido a su complejidad, constituyendo un gran desafío para los investigadores que tratan de desentrañar, comprender y explicar la adquisición de esta cualidad que es única y exclusivamente humana.
                






                                                                                                                                     

COMO AMAS A UN NIÑO

25 maneras de amar a un niño
Préstele atención.
Búsquelo.
Escúchelo.
Juegue con él.
Sea espontáneo.
Tómelo de las manos.
Haláguelo más, critíquelo menos.
Maravíllese de sus logros.
Agradézcale.
Sea flexible.
Confíe en él.
Mírelo a los ojos.
Comparta su entusiasmo.
Anímelo.
Espere lo mejor de él, mas no la perfección.
Sea consistente.
Esté a su disposición.
Disciplínelo en su momento.
Aprecie sus diferencias.
Conteste sus preguntas.
Crea en él.
Pida su opinión.
Escuche su música.
Pídale disculpas cuando usted se equivoca.
¡Ámelo a pesar de todo!

Por: Anamelva Cruz

viernes, 19 de noviembre de 2010

La energía

Existe hace tiempo, y actualmente se acrecienta aceleradamente, una gran preocupación y temor por los elevados costes sociales y medioambientales asociados a la energía convencional, los combustibles fósiles y la energía nuclear.
Las emanaciones de las centrales energéticas, tanto de carbón, de petróleo como de incineración de basuras, las calefacciones y los vehículos de combustión, etc., son los responsables directos de la destrucción de los extensos ecosistemas, de daños en los bosques y en el acuífero de los continentes, enfermedades y dolencias en poblaciones humanas, reducción de la productividad agrícola, la corrosión en puentes, edificios y monumentos, etc. Los efectos indirectos también son importantes: tributo de vidas humanas en explosiones de gas, accidentes en sondeos petrolíferos y en minas de carbón, contaminación por derrames de combustible y vertidos químicos, etc.
La energía nuclear, que había sido presentada como la solución ideal al problema de la contaminación, la lluvia ácida y el efecto invernadero, se ha planteado por sí misma, como un problema de tal envergadura que ha obligado a muchos países a apearla de sus planes energéticos para el futuro, no solo por la producción de residuos radiactivos, los problemas de desmantelamiento de instalaciones, el riesgo de accidentes de imprevisibles consecuencias y la proliferación de armas nucleares, sino por el elevado coste de construcción y mantenimiento de las instalaciones.
Ante esto ¿qué soluciones nos quedan?
Dice un acertado proverbio que "No hay mayor ciego que el que no quiere ver". Las soluciones siempre han estado ahí, frente a nosotros, pero la cultura del derroche, la falta de visión de futuro o los intereses económicos siempre han obstaculizado cualquier iniciativa tendente a corregir el desequilibrio entre los sistemas de producción energética y el entorno natural.
Las claves de la solución a este problema están en un USO más EFICIENTE de la energía, a través del ahorro y un empleo inteligente y cuidadoso de la misma, y el fundamental protagonismo de las ENERGÍAS RENOVABLES.
Margarita

HOMENAJE AL AMOR DE PADRE

Cuando un padre se inscribe a participar en una TRIATLÓN, es consciente del esfuerzo físico que va a sufrir, pero cuando decide participar acompañado de su hijo, simplemente no hay cansancio físico que lo detenga


¿QUE PASA SI LO DOY TODO?

¿Crees que siempre lo que das,
  es suficiente?

PALABRA DE LIDERAZGO


¿ QUIERES SER LIDER?
¿Que necesitamos para ser LIDER?
  Analiza este video

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ideas para preparar lonchera nutritiva

YESICA BARZOLA




Ideas para preparar loncheras saludables y nutritivas para tus hijos
Cuando inicia el ciclo escolar muchas mamás nos enfrentamos al gran dilema de qué poner en las loncheras de nuestros hijos para la merienda. Es muy importante que nuestros hijos aprendan desde pequeños sobre alimentación nutritiva, pues esto les permitirá hacer elecciones saludables en un futuro, cuando se presente la ocasión.

1.- Lo más fácil no siempre es lo más recomendable
Lo más sencillo por las prisas de la mañana, es llenar la lonchera con snacks, jugos artificiales, gaseosas y otras golosinas. Probablemente nuestros hijos estén felices con esta merienda, pues a ellos suelen gustarles las “chucherías”.
2.- Otras mamás prefieren darles dinero a sus hijos para que consuman algo en la tienda del colegio, sin embargo, con ello propiciamos el consumo de gaseosas y golosinas y los exponemos al consumo de comida chatarra, contaminada o en mal estado.
Si queremos brindar a nuestros hijos una merienda saludable, vale la pena esforzarnos, planificar con antelación el menú y quizá levantarnos un poquito más temprano para poder prepararles una lonchera nutritiva que les ayudará a elevar su rendimiento intelectual. Recordemos que la salud empieza basada en buenos hábitos alimentarios.
3.- Puntos a tomar en cuenta al preparar la lonchera
- Los niños en plena actividad necesitan entre 2 mil y 3 mil calorías diarias. La merienda escolar no debe reemplazar el desayuno o almuerzo, sino que debe ser una fuente de energía adicional, que les permita a nuestros hijos prestar mayor atención y poder concentrarse en clase.
- Algo importante es que los alimentos que les enviamos al colegio deben ser variados y fáciles de digerir. Se debe evitar aquéllos alimentos que pueden fermentarse o enranciarse fácilmente.
- La cantidad de alimentos estará en función de la edad del niño, el desarrollo, y el tiempo que dure la jornada escolar. Lógicamente un niño pequeño necesitará porciones chicas que irán aumentando a medida que vaya creciendo. Los niños o adolescentes que permanecen largos períodos fuera de casa, deben llevar una merienda un poco más fuerte que incluya carnes (jamón), cereales, verduras, frutas y agua pura.
- Al preparar las loncheras escolares debemos cuidar no solo el factor nutrimental. También es importante que la lonchera sea apetitosa para nuestros hijos, porque de lo contrario, corremos el riesgo de que regresen a casa con la lonchera intacta.
- Vale la pena invertir en una buena lonchera. Son mejores las que contienen material aislante, ya sean suaves o duras y resistentes al agua. No obstante, las duras, preservan los alimentos frescos por más tiempo.
Fuente: Dietas

TIEMPO ENTRE PERROS Y LOBOS

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE I


LAS CHICLOSAS



HOLA A TODOS AQUI UNA INFORMACION DE LA NUEVA ENTREGA DE HARRY POTTER ACERCANDOSE AL GRAN FINAL, SI DISPONDEN DE TIEMPO VAYAN AL CINE. ES RECOMENDADA.
Sinopsis

Tras la muerte del profesor Dumbledore, Harry, Ron y Hermione deciden faltar al último curso de Hogwarts para encontrar y destruir los siete horrocruxes en los que Lord Voldemort ha dividido su alma. En su peligroso viaje por Inglaterra también se mezcla el hallazgo de tres objetos de poder, las Reliquias de la Muerte, que otorgan a su poseedor la inmortalidad. El enfrentamiento final entre Harry y Voldemort se acerca, lo que pone en juego no sólo el futuro de Hogwarts, también el del mundo.


Una década después del estreno de su primera película, la saga "Harry Potter" llega a su fin con la adaptación del último libro de J.K. Rowling: "Harry Potter y las reliquias de la muerte". En esta ocasión la historia se ha dividido en dos entregas cinematográficas, siendo la primera de ellas la del inicio del viaje de Harry y sus amigos. El proyecto ha sido dirigido por el británico David Yates, responsable de otros dos títulos del joven mago (Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe) y de la aventura final que se estrenará en 2011. Los efectos especiales y la fotografía están encaminados a sorprender a niños y mayores, con propuestas visuales inéditas hasta ahora en la franquicia.

El reparto vuelve a estar encabezado, como no, por Daniel Radcliffe, acompañado de sus inseparables Emma Watson y Rupert Grint. Destaca la presencia de habituales como Ralph Fiennes (The Reader), Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas), Alan Rickman (Sweeney Todd) o Jason Isaacs (Good), aunque una de las sorpresas de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I" es el regreso de John Hurt (Los crímenes deOxford).



Crítica

Si hay una saga que no necesitaba una maniobra de engorde artificial como ésta esa es precisamente la del niño mago. Agonizante desde el final de la cuarta entrega si somos generosos, y de la segunda si lo somos menos, la franquicia llega a la meta absolutamente exhausta y clínicamente muerta después de suicidarse en una sucesión interminable de horas de cine intrascendente. Si el sexto Harry Potter rozaba el bochorno por inacción, por estatismo, por mirar absorta las musarañas matando moscas a cañonazos, la séptima, volumen uno. extrema esa tendencia de manera ciertamente preocupante.

Lo menos que un profano espera, harto ya de tanto vaivén sin sur ni norte, en semejante pantanal de hechizos entre clase y clase de artes mágicas es que, al menos, el climax revitalice el invento y le de nuevos bríos, quizá redimiendo, aunque es mucho redimir, las horas muertas que acumula la saga de un tiempo a esta parte. Nada de eso; el último episodio sigue en el limbo de una quietud ya patológica. Potter y sus amigos vagan por El bosque en espera de no se sabe qué y no se sabe cuándo.

David Yatesnecesita dos horas y media para destruir un objeto de anticuario no identificado que, al parecer, encierra un pedazo del alma cirrupta del señor oscuro Voldemort. En la debilidad reside la trampa. A Harry Potter 7.1 le sobra, fácilmente, una hora de tedioso metraje boscoso a la expectativa de que suceda algo que haga avanzar la historia de una vez. No hay suerte, nada reseñable sucede. Yates nos saca al fin de los muros de Hogwarts para contar, parece, una historia distinta, lejos de la fórmula que machaconamente define el esquema narrativo de las seis primeras entregas.

Cambia el atrezo pero el relato sigue sin despertar, y eso a tiro de piedra del esperado desenlace. En la nueva entrega pasan muchas cosas insignificantes o, si se quiere accesorias, que llenarán supongo de satisfacción a los incondicionales de las novelas que gustan de adaptaciones literales; el resto de los mortales seguimos en espera de movimiento, pero no hay suerte. Voldemort ya manda con puño de hierro, sigue acechando pero sin acabar de mojarse, exasperando la paciencia del más pintado, demorando un enfrentamiento que se nos promete desde la tercera entrega y que injustificadamente se retrasa ya más de diez horas.

Otra vez nos quedamos con las ganas, y ni por asomo nos creemos los insostenibles argumentos de los mentores de la criatura para justificar lo injustificable: que el último episodio sea tan vasto como para recomendar una película doble. En la inopia narrativa de este nuevo interminable y argumentalmente minimalista episodio (lo más notable es un golpe de estado oficiado por los malos en el mundo paralelo de los magos) se supone que Potter y sus amigos se hacen adultos, que la amistad une sus vidas de manera indisuluble, que los celos, la envidia, la desconfianza han de sujetar el drama, que Hermione ha de ser el personaje clave como catalizador sexual de la desconfianza entre Potter y Ron. Pero, aunque es sin duda ese rollo morboso e intimista lo más jugoso del descafeinado espectáculo, no hay chicha para tanta película.


Una vez más acaba la película y tenemos la cansina sensación de que marean, otra vez, la perdiz, de que estamos más o menos donde estábamos, con un par de sortilegios más bajo el brazo, pero en eterna espera de un desenlace que no llega. Hay ganas de que esto acabe; quien sabe si en el futuro valdrá la pena revisar esta franquicia enlazando el primer y el último episodio prescidindiendo del abundante humo que hace de puente entre ambos. (articulo copiado)